Fuente (editada): XMAG | Editorial | 6 FEB 2023

Mientras aparecía en la ceremonia del domingo en honor a la noche más importante de la música, la cantautora alemana Kim Petras, de 30 años, se echó a llorar al convertirse en la primera mujer trans en llevarse a casa la victoria en la categoría de mejor actuación de grupo/dúo pop junto a Sam Smith.

Agregó que Smith, de 30 años, quería que ella hablara durante el discurso de aceptación debido al logro, y continuó agradeciendo a les artistas que la ayudaron a “allanar el camino”, incluida la productora y música pop vanguardista Sophie, quien murió a los 34 años en 2021.

“Sophie en especial, mi amiga que falleció hace dos años… muchas gracias por tu inspiración, Sophie, te adoro, y tu inspiración siempre estará en mi música”, expresó Petras.

Imagen: Frazer Harrison/Getty

Imagen: Frazer Harrison/Getty

Para acabar su discurso Petras quiso dedicarle unas palabras a Madonna, una artista que siempre ha sido una inspiración para los miembros del colectivo LGTBIQA+ y quien fue precisamente la encargada de presentar el galardón de su categoría.

 

 

“A Madonna, por luchar por los derechos LGBTQ, no creo que pudiera estar aquí sin Madonna. A mi madre —crecí cerca en un lugar escondido de Alemania y mi madre siempre creyó en mi: en que era una chica. Y no estaría aquí sin ella y su apoyo—. A todes los que han creído en mi hasta ahora, os quiero mucho. A la Academia de los premios Grammy, gracias. Este es un gran momento para mí. Sam, gracias. Eres un ángel y un héroe en mi vida, y te quiero, al igual que a toda las personas que han colaborado en hacer esta canción. Os amo”, sostuvo la cantante para acabar con su emotivo discurso de agradecimiento y fundirse en un sentido abrazo con Sam Smith.

Imagen: Kevin Winter/Getty

Imagen: Kevin Winter/Getty