“La libre autodeterminación es un tema asumido y consensuado, hasta por gobiernos autonómicos del PP”, ha defendido el expresidente del Gobierno en medio de la polémica por la ley trans

Fuente (editada): LA SEXTA | El Objetivo | 26 OCT 2022

El retraso marcado por el PSOE para la aprobación de la ley trans ha hecho desconfiar a mucha gente, incluida la histórica socialista y activista por los derechos del colectivo Carla Antonelli, que hace unos días dejaba su militancia en el partido. Preguntado por esta controversia en El Objetivo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado “radicalmente convencido” de que la ley se aprobará y que “nada se verá afectado en lo esencial”.

Concretamente, sobre la libre autodeterminación de identidad sexual, asegura Zapatero que “era un tema que estaba asumido y consensuado“. Incluso, pone el ejemplo de que hay Comunidades Autónomas con textos legislativos inequívocamente a favor de la autodeterminación y apoyados por el PP.

Así, ha querido lanzar un mensaje: “Las mujeres trans son mujeres, son lo que han decidido libremente. Respetemos su identidad”.

 

 

Y finalizaba diciendo “Tengo un convencimiento absoluto a favor de la Ley Trans. … Estoy absolutamente confiado en que éste será un paso más en favor de la dignidad, de la igualdad y de los derechos humanos”.