Etiquetas:

Wu TsangNacida en 1982, en Worcester, Massachusetts (EE.UU.). Es una cineasta, artista, escritora y guionista no binaria que desea ser interpelada en femenino. Tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad de California.

Sus películas, vídeos y actuaciones buscan explorar las “intersecciones”, ya que entiende que las personas y las ideas no se pueden discutir en términos binarios.

Es autora del largometraje “Widness” (2012), que documenta el bar trans de Los Ángeles ‘Silver Platter’. El film se estrenó en la Quincena de Documentales del MoMA de Nueva York y ganó el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en el Outfet de Los Ángeles de 2012.

También ha realizado varios cortometrajes como “Duilian” (2015), “You’re Dead to Me” (2013), “Tied and True” (2012), “Mishima in Mexico” (2012), y multitud de performances, vídeos y exposiciones.

En 2012, Tsang fue nombrada como de las “25 nuevas caras” por la revista ‘Filmmaker’. En 2013 ganó el premio de la ‘Foundation for Contemporary Arts Grants to Artists’. En 2015 recibió un premio ‘Creative Capital’ por “A Day in the Life of Bliss”. En 2018 recibió la prestigiosa beca Genius‘ MacArthur.

PDF  PNG