Wesley Carver Ware

Nació en 1982, en Estados Unidos. Graduado en Estudios de Género y Estudios Afroamericanos en la Universidad Estatal de Georgia, lidera temas de justicia social y, en especial, aquellos en los que se mezclan cuestiones de raza, clase y justicia de género.

Es el fundador de BreakOUT!, una organización dedicada a combatir la criminalización de la juventud LGBTIQ+ en Nueva Orleans. Bajo su dirección, hasta 2017, BreakOUT! ganó la Campaña “Nos merecemos algo mejor” por contribuir a una política LGBTIQ+ innovadora en el Departamento de Policía de Nueva Orleans.

Previamente ejerció como Director del Proyecto Juvenil LGBTIQ+ en el Proyecto de Justicia Juvenil de Louisiana (JJPL), donde fue autor del informe “Locked Up & Out: Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Youth in Louisiana’s Juvenile Justice System” (“Encerrades: Jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y trans en el sistema de justicia juvenil de Louisiana”) y ayudó a implementar la política LGBTIQ en el centro local de detención juvenil. Su ensayo, “’Rounding Up The Homosexuals’: The Impact of Juvenile Court on Queer and Trans/Gender Non-conforming Youth” (”Acorralando a las personas homosexuales: el impacto de los juicios juveniles en jóvenes queer, trans y disidentes de género”), se incluye en la antología “Captive Genders: Trans Embodiment and the Prison Industrial Complex” (“Género cautivo: encarnación trans y el complejo industrial de prisiones”).

PDF  PNG