Ari Vera Morales

Nació en Veracruz, México. Empezó a estudiar la licenciatura en Educación Especial con especialidad en problemas de aprendizaje, en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, enfrentándose así a su primer obstáculo ya que no se le permitió continuar. Sin rendirse, terminó la licenciatura en Marketing en la UIN de Ciudad de México, y más tarde la maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en la UACM.

Fundó la asociación Almas Cautivas A.C., que trabaja a favor de la comunidad LGBTIQ+ privada de la libertad en los centros penitenciarios de Ciudad de México, por lo que ha sido galardonada por los premios Hermanas Mirabal (2014), LoveAwards (2019) y Alebrijes (2019). Con posterioridad fundó también la Red Internacional Corpora en Libertad, con el mismo objetivo pero a nivel mundial.

Es integrante de la Asamblea Consultiva del COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México), y actualmente es Directora de Relaciones Institucionales de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, especializada en crear espacios laborales libres de discriminación. También es copresidenta de ILGALAC, el consejo regional para América Latina y Caribe de la organización LGTBIQ+ internacional ILGA.

Ha sido galardonada con el premio honorifico por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por su trabajo a favor de la reducción de la violencia contra las mujeres trans.

“Hasta en los lugares más sombríos como las cárceles, la dignidad, el respeto y el amor se deben garantizar siempre”. Ari Vera

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS