Nació el 29 de agosto de 1961 en Queens, Nueva York (EEUUVictoria Kolakowski), siendo la primera persona de su familia en ir a la Universidad. Se graduó en 1982 en Ciencias Naturales, obteniendo una maestría en Ingeniería Biomédica en 1987 y otra en Ingeniería Eléctrica en 1990.

Cursó asimismo la carrera de Derecho, doctorándose en 1989 y comenzando su transición en el último semestre de la facultad de derecho.

Desde enero de 2011 es Jueza del Tribunal Superior del Condado de Alameda, en el estado de California, siendo la primera persona trans en los Estados Unidos que desempeña ese cargo en un tribunal de primera instancia de jurisdicción general. En su campaña electoral para el cargo frente al otro candidato, hizo hincapié en sus credenciales profesionales y, asumiéndose como persona trans, en su activismo por los derechos humanos.

Fue presidenta de la Asociación Internacional de Jueces LGTBI entre 2015 y 2017. Ha recibido diversos honores y premios, entre ellos el Premio Equality and Justice de Equality California en 2011 y el de Mujer Sobresaliente de Berkeley otorgado por la ciudad de Berkeley en 1995.

 

PDF  PNG