Nacida en Atlanta (EEUU) en 1990. También conocida como FatFemme. Artista interdisciplinaria, autora-activista y leyenda en devenir.

A través de su documental en curso (No fats, No femme), es una defensora de las minorías dentro de las minorías y ha reivindicado los derechos de las personas queer negras, con diversidad funcional y seropositivas.

En el año 2020, Ryan Murphy la invitó a aparecer en su serie Pose, y también es un componente básico en la Semana de la Moda de Nueva York y es un elemento fijo en la ballroom scene. Fue la primera modelo trans negra en caminar por la pasarela de Florencia, para la marca Random Identities de Stefano Pilati. y protagonizó la película de Tourmaline “Atlantic is a Sea Bones” (2017),

“Mi trabajo incluye a aquelles descartades (“las minorias”) y desaparecides de los imaginarios colectivos negros y de las redes de atención. Mi arte es donde vierto mis sentimientos y asumo el trabajo de poner mi casa en orden. Creo que estamos mejor curades y completes que distraídes y entretenides. Me pregunto en qué lugar del mundo las mujeres negras trans están realmente seguras.”

PDF PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS