Etiquetas:

Valerie Spencer

Nacida en los suburbios de Los Ángeles, California (EE.UU.). Licenciada en Psicología por la Universidad de Antioquía y Máster en Trabajo social por la Universidad de California Long Beach; su doctorado trata sobre Psicología Holística: “La educación es clave para formarme como agente de cambio, que es mi destino”.

Ha trabajado en el ámbito de los servicios sociales, centrándose en cuestiones de salud de personas trans durante más de dos décadas. Ha dado conferencias y ha trabajado con el gobierno federal, departamentos de salud, universidades y organizaciones comunitarias por todo EEUU.

En 2004 co-protagonizó “Los monólogos de la vagina”, que por primera vez contó con un elenco compuesto solo por mujeres trans y, posteriormente, participó en “Beautiful Daughters”, un documental sobre estos monólogos.

En 2011, en el Orgullo LGBTIQ+ de Los Ángeles, le concedieron el prestigioso premio Berman Shaffer por todos sus años de servicio comunitario.

Es, además, la creadora del Transcend Empowerment Institute, una organización que se ocupa del empoderamiento a nivel integral de las personas. “Esta organización no es específica de lo trans. Lo abarca todo e incluye a todas las personas”.

 

PDF PNG