Tony Briffa

Nace en Altona, Victoria (Australia), en 1969. Tras ejercer de concejal independiente, alcalde y teniente de alcalde de la ciudad de Hobsons Bay, Victoria, destaca por ser la primera persona abiertamente intersex y no binaria al frente de una alcaldía en el mundo.

Su intersexualidad se debe a insensibilidad parcial a los andrógenos. Al nacer le identificaron como niña, después vivió una etapa como hombre y ahora se define como persona no binaria.

Su experiencia vital le ha llevado a defender públicamente la conveniencia de un certificado de nacimiento en blanco e indeterminado. En su caso, ahora usa pronombres masculinos y se identifica como hombre y como mujer.

Ejerció como presidente de la Genetic Support Network of Victoria GSNV (Red de Apoyo Genético de Victoria), co-dirige Intersex Human Rights Australia (anteriormente OII Australia) y vicepreside el Androgen Insensitivity Syndrome Support Group Australia Inc. (Grupo de Apoyo para el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos en Australia), los dos grupos principales de defensa de los derechos de las personas intersex en Australia.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS