Sara Elena Ramírez Cocoyol

Nacide en Mazatlán, Sinaloa (México), en 1975. Es une actore, orientadore y cantante, famose por su papel de la cirujana Calliope “Callie” Torres en la serie “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy). Se declaró persona no binaria en agosto de 2020, indicando que sus pronombres eran ella y elle.

Con ocho años se mudó con su madre a San Diego, California (EE.UU.).​ Después de graduarse en la San Diego School of Creative and Performing Arts, se graduó en la Juilliard School en Nueva York, donde perfeccionó sus dotes interpretativas.​

Casade desde 2012 con el empresario Ryan Debolt, se declaró queer y bisexual en la cumbre de 40 to None de 2016. Más tarde retrató el papel bisexual y no binario dando vida a Kat Sandoval, asesora política de la protagonista, en la serie “Madam Secretary”, de la CBS.

Es activista por los derechos LGBTIQA+.​ Forma parte de la junta directiva de True Colors United y The Task Force for Global Health, y de los Centros LGBTIQ de San Diego, Nueva York y San Francisco. También colabora con BiNet USA, Bisexual Organizing Project (BOP), American Institute of Bisexuality (AIB), NDLON (National Day Laborer Organizing Network) y Mujeres de Maiz. En 2015 fue galardonada con el Premio “Aliade por la Igualdad”, de la Human Rights Campaign Foundation (HRC).

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS