Tanwarin Sukkhapisit

Nacide en 1973, en Nakhon Ratchasima (Tailandia). Es une cineasta y polítique no binarie. Fue elegide miembro del Parlamento en las elecciones generales tailandesas de 2019 tras ser nominade por el Partido Nuevo Futuro. Esto le convirtió en le primere parlamentarie trans en la historia de la Cámara de Representantes de Tailandia.

Tanwarin se interesó por escribir y dirigir cine desde muy joven. Después de trabajar como profesore de inglés durante un tiempo, abandonó su trabajo y se dedicó por completo a la industria cinematográfica, donde se le conoce por películas como “It Gets Better” (2012), “Pump Namman” (2016) o “Insects in the Backyard” (2010). En 2012 fue elegide presidente de la Asociación de Directores de Cine de Tailandia.

Su obra cinematográfica es extensisíma. Ha dirigido, escrito el guión o participado como actore o directore de actuación y/o producción en casi un centenar de obras, entre telenovelas, series de televisión, películas y cortometrajes. Ha recibido más de 30 premios por su trabajo: a la mejor película, al mejor guión, al mejor diseño, a la mejor dirección, entre otros muchos.

PDF  PNG