Ryan Otto Cassata

Nacido en 1993, en Stony Brook, Nueva York (EE.UU.). Es cantante, compositor, orador y activista por los derechos de la comunidad trans.

Da charlas y formaciones en escuelas secundarias y universidades sobre género, identidad sexual y acoso. Cuando se graduó en la preparatoria fue galardonado con el Premio en Memoria de Harvey Milk. También ha dado entrevistas sobre su experiencia como hombre trans, en programas de televisión como “Larry King Live” y “The Tyra Banks Show”.

En su faceta musical, se ha presentado en multitud de festivales y ha realizado giras recorriendo los Estados Unidos. Ha actuado en escenarios como Whisky a Go Go, The Saint, The Bitter End, Sidewalk Cafe y Bowery Poetry Club. Consiguió actuar en el Warped Tour, en 2013 y en 2015.

Compuso la banda sonora del cortometraje “Loop Planes” (2010), que se proyectó en varios festivales como el Festival de Cine de Triveca, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Hamptons. Formó parte del EP “Distraction” (2011) con “Distraction” y “Sleeping Throught”, y fue el tema principal del prestigioso y reconocido documental danés “Songs for Alexis”.

PDF  PNG