Susy ShockNacida en 1968, en Buenos Aires (Argentina). Poeta, actriz, escritora, docente, música y activista. De padre pampero y madre tucumana, le da un gran valor al cariño y respeto recibido en su infancia, considerándolo parte fundamental de su desarrollo como persona.

A los 14 años comienza a hacer teatro independiente, activista y muy político que le hizo entender que “el arte es un arma gigante, potente y poderosa para cambiar el mundo”.

En 2011 publicó ‘Poemario TransPirado’, que la llevó de gira por todo el país y por Latinoamérica, convirtiéndolo en un recital musical poético. Esta obra fue declarada de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También destacan entre sus obras “Crianzas”, “Hojarascas” o “Revuelo sur”.

Ha colaborado en revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Wasca, Queer ArtZine o Revista Colada.

Como actriz ha protagonizado “Andrea. Un melodrama rioplatense” o “Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock”, galardonada con el premio a la mejor banda musical en el Festival Pimeiro Plano en Brasil, y mejor cortometraje nacional y premio del público en el Festival Queer de La Plata en Argentina.

Como música editó su primer disco en 2014, “Buena vida y poca vergüenza” y, en 2019, “Traviarca”, que fue nominado en la categoría al mejor disco conceptual en los Premios Carlos Gardel.

Fue importante su colaboración con el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que terminó logrando que esta ley fuese aprobada en Mayo de 2012 por el parlamento argentino.

PDF  PNG