Anoche se fue y nos dejó el silencio, su sonrisa en nuestra memoria y su lucha como ejemplo. Hay personas a las que la vida las pone a prueba y la muerte les llega demasiado pronto.

Eva ha peleado hasta el último momento, tenía claras las cosas importantes que debía resolver antes de irse. A veces decía que la rabia y la frustración de la injusticia la mantenían viva, pero era consciente de que su tiempo estaba acabando. Lo decía con una entereza que hacía que te estremecieras.

Nos hubiera gustado disfrutarla más tiempo, poderla abrazar una vez más, reírnos juntas y compartir indignación por las injusticias, soñando un futuro mejor. Nuestro mejor homenaje será hacerlo por nosotras y también por ella, continuar sin desfallecer.

El origen de nuestra unión, ser familia de persona trans, en ocasiones va más allá, las familias que llevamos más tiempo luchando por nuestres  hijes desde su primera infancia, acompañando su adolescencia, hemos compartido alegrías, tristezas, confidencias y miedos, que nos han unido como familia elegida, que proporciona cuidados y aliento cuando más lo necesitas. Y como parte de nuestra familia la despedimos con tristeza y con el compromiso de estar vigilantes y acompañar a Gaby en sus pasos.

Te echaremos de menos.