La tercera temporada de “Star Trek Discovery” comenzará el próximo 15 de octubre

Fuente (editada): Página|12 | 03 de septiembre de 2020

“Star Trek” anunció este miércoles la incorporación de dos nuevos personajes con los que la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol trans y otro de género no binario.

“¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán (respectivamente) en la tercera temporada de ‘Star Trek Discovery’Adira, el primer personaje de género no binario de ‘Star Trek’; y a Gray, el primer personaje trans”, anunció en Twitter la exitosa saga de ciencia-ficción.

Será un estreno histórico para la franquicia Star Trek y para la producción del mundo audiovisual. La protagonizarán Ian Alexander, más conocido por sus interpretaciones en The OA (Netflix) y The Last of Us, por un lado, y Blu del Barriocuya familia es argentina e incursionará por primera vez en el mundo de Hollywood.

“Adira”, el personaje de Blu del Barrio, sufre amnesia al llegar a la nave y deberá revelar su sexo al resto de la tripulación. Un papel que representará el primer paso para dar a conocer al mundo su verdadera identidad al encarnar este nuevo personaje.

“Siempre supe que no era igual a les demás, desde los 8 años. No había nadie que pudiera entenderme ni menos ayudarme. Luché contra una terrible disforia esperando cada día que alguien me ayudara. Nunca nadie lo hizo”contó Blu en una entrevista con Nick Adams, Director de Representación Trans de Glaad.

'Star Trek' tendrá sus primeros personajes trans y no binario

El 40% de las personas trans intentan suicidarse, en comparación con el 4,6% del resto de la población. Si esto no manifiesta una urgencia, no sé que podría hacerlo”, siguió.

Si bien “Star Trek” ha tardado bastante en ampliar su apuesta por la diversidad, ya que su primer personaje homosexual, interpretado por John Cho, no llegó hasta la película “Star Trek: Beyond” en 2016, estos fichajes para el reparto de “Star Trek Discovery” van de la mano con su impronta.

No solo han dejado una huella en el mundo audiovisual por sus aventuras de ciencia-ficción, sino que también se han destacado por su carácter humanista y su defensa por la diversidad y por las minorías raciales.

La saga estadounidense siempre buscó dar “visibilidad y espacios a las comunidades menos representadas. La idea es mostrar a la gente que un futuro sin divisiones en función de razas, género, identidad u orientación sexual está completamente a nuestro alcance”, aseguró en un comunicado de prensa Michelle Paradise, que es la “showrunner” (máxima responsable de una serie) de “Star Trek Discovery“.

“Nos sentimos orgulloses de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ) para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría”, añadió.

La tercera temporada de “Star Trek Discovery” comenzará a emitirse el próximo 15 de octubre en la plataforma digital CBS All Access.