Sophie Labelle

Nacida en 1987, en Canadá. Escritora, dibujante, oradora pública y activista en el movimiento por los derechos de las personas trans.

Es conocida por su webcomic “Assigned Male” (Asignada hombre), que narra sus propias experiencias como mujer trans. Presenta el personaje de Stephie, una niña trans de 11 años que descubre y abraza su identidad sexual.

Ha hecho guías educativas para acompañar a los cómics, para promover espacios más seguros para la juventud trans, y ha escrito varios libros y revistas sobre identidad y expresión de género, como el cuento “My Dad Thinks I’m a Boy?!” (Mi padre cree que soy un chico), (Bellaterra 2018), precuela del webcomic “Assigned Male”, que trata sobre la relación entre Stephie y su padre, y sobre cómo les niñes trans a menudo tienen que lidiar con la ignorancia de sus familias.

En mayo de 2017 Labelle lanzó el cómic “Dating Tips for Trans and Queer Weirdos”, su presentación, que iba a ser realizada en una librería en Halifax, fue cancelada después de que se recibieran amenazas tanto contra la tienda como contra Sophie. La dirección de su casa fue publicada en foros y su sitio web y las cuentas de las redes sociales se vieron comprometidas. A raíz de este hostigamiento, Labelle abogó por el proyecto de ley canadiense C-16 para proteger la identidad y expresión de género, y por otras leyes contra el acoso cibernético.

PDF  PNG