Sharon Cohen

Nacida en Tel Aviv, Israel, en 1972. Profesionalmente conocida como Dana International, es cantante y compositora de música pop. Fue la primera cantante israelí en ganar Eurovisión, festival en el que participó en dos ocasiones; la primera en 1998, en Birmingham, cuando ganó con el conocido tema “Diva”, y posteriormente en 2011, con la canción “Ding, Dong!”. Ese mismo año fue nombrada jueza del concurso de talentos musicales israelí Kokhav Nolad.

Desde que era pequeña quiso ser cantante y, a pesar de que su familia no tenía muchos recursos, su madre trabajó para que pudiera asistir a clases de música. En su adolescencia, actuaba en locales nocturnos y en las discotecas más importantes de Israel cuando Offer Nissim, DJ y productor de música house, la descubrió artísticamente.

Ha publicado ocho álbumes y tres álbumes de compilación: Umpatampa (1994), Maganuna (1996), Free (1999), Yoter VeYoter (2001), HaHalom HaEfshari (2002) y Hakol Ze Letova (2008) entre otros, convirtiéndose en una de las artistas de más éxito en la historia de su país.

PDF  PNG