Nació en Granada en el año 1972. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Sus inicios profesionales fueron en la empresa privada, habiendo trabajado posteriormente como profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Economía.

En el año 2022 toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Granada, siendo una de las primeras mujeres trans que ostentan ese cargo en España, trabajando como concejala delegada de Empleo, Juventud y Emprendimiento.

Ha colaborado con diversas asociaciones LGTBIQA+, principalmente en formación y educación acerca de la diversidad sexual, y más específicamente en la visibilidad e integración social de las personas trans.

En una entrevista manifestó:

“El odio es el último extremo de un proceso que empieza en el miedo. Se tiene miedo a lo diferente y a lo desconocido. Cuando un niño pequeño tiene miedo a la oscuridad, se combate con luz. Pues al desconocimiento, con información y educación.”

 

PDF  PNG

 

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS