Rebecca Oppenheimer

Nació en 1972 en Nueva York. Es doctora en Astrofísica y una de les tres conservadores del Departamento de Astrofísica en el Museo Americano de Historia Natural.

Estudió en la escuela Horace Mann en el Bronx. Después de graduarse en 1990, asistió a la Universidad de Columbia, donde se licenció en Física en 1994. Se doctoró en 1999, en Astrofísica, en el Instituto de Tecnología de California y pasó los siguientes dos años en la Universidad de California en Berkeley con una beca de investigación postdoctoral con el Telescopio Espacial Hubble .

Fue co-descubridora de la primera estrella enana marrón (Gliese, 229B), y la primera científica en estudiar la composición atmosférica, la química y la física de un objeto subestelar fuera de nuestro sistema solar. Actualmente su campo de investigación se extiende a la búsqueda de enanas blancas y exoplanetas. Forma parte de los comités NFS y RNC de la NASA, y es la investigadora principal del proyecto 1640, que realiza un reconocimiento de todos los planetas conocidos en otros sistemas planetarios.

Es autora de cientos de artículos de investigación. Imparte regularmente conferencias públicas y profesionales sobre Astronomía.

PDF  PNG