Pablo Vergara

Nacido en Barcelona, en 1980, aunque creció en Motril (Granada) y, desde el año 2014, reside en Escocia. Es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada, y graduado en Derecho por la UNED. Además, es empresario y escritor, y especialista autodidacta en marketing online.

Realizó el tránsito social en el año 2008, a los 28 años. En ese momento empezó a escribir un blog, porque en aquel momento había muy poca información y referentes sobre transexualidad, blog cuya recopilación de textos se incluyen en su libro “Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma”, publicado en octubre de 2016.

Desde octubre de 2012 gestiona La Transtienda, una tienda online orientada a personas trans.

Fue co-fundador de Conjuntos Difusos – Autonomía Trans. Participó activamente en la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía. Ha realizado numerosas ponencias y formaciones, y participado en mesas redondas y debates sobre transexualidad y derechos de la comunidad trans.

 

PDF  PNG