Etiquetas:
Es locutora nacional y desde el 16 de marzo está al frente del informativo de la Televisión Pública

Fuente (editada): LOS ANDES | 11 de marzo de 2020

Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer trans está al frente de un noticiero central. El 16 de marzo Diana Zurco abrió la temporada 2020 del informativo de la Televisión Pública.

Zurco es locutora egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Inició su carrera en Radio Ciudad AM 1110 y tras un agra recorrido llegó a la TV argentina.

“Soy una locutora recibida del Iser que se dejó llevar por un sueño, que se animó a afrentar barreras y a preparase para dedicarse luego al camino comunicacional”, expresó Zurco en un vídeo publicado en el Facebook del canal.

“Es lo que siempre soñé pero estuvo un poco retrasado o se venía posponiendo por una cuestión histórica y también contextual y que tiene que ver con mi identidad sexual”, dijo la joven.

“Como mujer trans significa una oportunidad histórica porque acá hay todo un andamiaje que contextualiza este hecho. Más allá de que no fue buscado me toca ser quien irrumpa y, de alguna manera, estrene este rol de una mujer trans en un noticiero central”, contó emocionada.