Nació en 1987 en Streator, Illinois (Estados Unidos), en un entorno predominantemente blanco. Se graduó en la Universidad De Paul, de Chicago, con una licenciatura en chino, y posee una maestría en Liderazgo Organizacional y Compromiso Cívico de la Universidad Claremont Lincoln.

Trabajó como maestro de educación especial y trabajador juvenil durante más de diez años en escuelas de Chicago, trasladándose posteriormente a Minneapolis, donde fue asistente principal de políticas para la educación, la equidad racial y los derechos LGBTIQA+ de la entonces alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges.

En las elecciones del año 2017 en Minneapolis resultó elegido concejal, siendo uno de los primeros políticos trans en Estados Unidos y el primer político trans racializado del país, ejerciendo como presidente del comité de seguridad y salud pública del ayuntamiento. Ese mismo día fue elegida concejal de ese Ayuntamiento Andrea Jenkins, mujer trans, también racializada.

Estas elecciones del año 2017 fueron históricas para la visibilización del colectivo, al ser elegidas otras cuatro personas trans en todo el país.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS