Paris Lees Nacida en Hucknall, de Nottingham, Inglaterra (Reino Unido). Periodista, presentadora y activista por los derechos trans. Fundó META, la primera revista británica dirigida a la comunidad trans, y trabajó como columnista en las revistas Gay Times y Diva. También ha escrito en The independent, The Guardian, The Daily Telegraph, The Sun y Vice, y para Channel 4 News.

Ha trabajado como locutora y presentadora en radio y televisión, siendo la primera presentadora trans en la BBC Radio 1 y en Channel 4. En Radio 1, fue productora del programa “The Hate Debate” (El debate del odio), que mostraba las distintas actitudes que la sociedad del Reino Unido manifiesta hacia las minorías, como racismo, homofobia, transfobia o islamofobia. Con el programa “My Transgender Punk Rock Story” Paris Lees (Mi historia trans Punk Rock), en el que entrevistó a la estrella del rock Laura Jane Grace, introdujo a la audiencia en conceptos como la identidad trans, y los géneros binarios y no binarios. También presentó el episodio ‘Trans‘ del programa “The Shooting Gallery”, en Channel 4.

En 2013 fue elegida una de las 100 Mujeres de la BBC, participó en el programa Question Time, recibiendo muy buenas críticas, y apareció en el primer puesto de la Pink List de The Independent, que se otorga a la persona más influyente de la comunidad LGBTIQA+ del Reino Unido.

En la ONG Trans Media Watch, Lees luchó para que Channel 4 hiciera un mayor esfuerzo para eliminar el contenido tránsfobo de sus emisiones, y actualmente colabora en All About Trans, un proyecto que intenta armonizar la relación de les profesionales de los medios de comunicación con el colectivo trans.

“La gente ha estado molestando a las personas trans durante 60 años. La narrativa sobre temas trans ha sido controlada por personas que no los entienden. Con las redes sociales hemos recuperado el control de la narrativa y podemos contar nuestras propias historias: esta es nuestra realidad, esto es lo que atravesamos y esto es lo que nos importa. Estamos aquí, estamos en tu cara, definitivamente existimos“.

PDF  PNG