Fuente (editada): CULTURACOLECTIVA | María Vega Muciño | 09 SEP 2021

Desde que se dio a conocer el casting de la nueva versión de ‘Cenicienta’, llamó mucho la atención la elección de le actore Billy Porter para interpretar el papel de Hada Madrina, pues no era algo que se esperaba, sobre todo en una película infantil.

Para Billy Porter esto fue un sueño, y tras conseguir el papel del personaje que ayuda a Cenicienta trabajó mucho con el guionista y la directora, Kay Cannon.

En cuanto revelaron la noticia que el hada madrina se llamaría Fabulous Godmother o Fab G y que sería una persona no binaria, hubo muchas opiniones encontradas, sin embargo, eso no empaña la emoción y alegría que tiene le actore Billy Porter por dar vida a este personaje.

Evolucionó y lo que surgió de la evolución fue algo espectacular, la magia no tiene género, así que haz lo que sea, sé libre“, indicó Porter.

Tráiler de Cenicienta

 

 

Hada Madrina sin género

La directora Kay Cannon confesó que siempre tuvo en mente a Billy Porter para hacer a Fab G: «Todo el elenco vino más tarde, excepto el papel de Billy Porter. Normalmente escribo pensando en la gente todo el tiempo, eso es lo mío».

Podrías ver a Fab G como que estoy tratando de hacer algo, pero en realidad sólo le estaba mostrando de una manera diferente. Y creo que Billy es increíble y se ve genial“, aseguró la directora.

Billy Porter aseguró que estaba tan emocionade por conseguir el personaje de hada madrina en el remake de ‘Cenicienta’ que no lo podía creer, pues para elle era un sueño y le recordaba a Whitney Houston, su ídola: «Quería ser Whitney Houston masculino cuando tenía 14 años. Cuando recibí esta llamada corrí por la casa gritando y gritando: ¡Obtuve el papel de Whitney Houston! ¡Obtuve el papel de Whitney Houston!’».

Los sueños se hacen realidad incluso cuando te olvidas de ellos. Nunca me hubiera imaginado eso en un millón de años“, finalizó Billy Porter.

Desde el pasado 3 de septiembre está disponible la nueva versión de Cenicienta con Camila Cabello y Billy Porter en Amazon Prime Video.