Etiquetas:
Descendiente directe de la filántropa Ariadne Getty, nos lo cuenta junto a su esposa, Gigi Georgeous, que también es trans

Fuente (editada): EL PAÍS | 21 ENE 2021

A mediados del siglo XX, Jean Paul Getty se convirtió en una de las personas más ricas y poderosas a nivel internacional gracias al petróleo. El llamado oro negro convirtió al de Minneapolis en una de las primeras personas del mundo en lograr amasar una inmensa fortuna de más de mil millones de dólares, una cifra astronómica por entonces. Además, Jean Paul convirtió a su familia en algo más: la saga de les Getty, formada por una serie de personajes que permanecen en el candelero por sus logros, sus uniones y separaciones, sus tareas filantrópicas, sus muchas tragedias y dramas o por sí mismes.

El último caso de alguien de la familia Getty que es noticia es el de Nats Getty. Su madre es la filántropa Ariadne Getty (de 58 años), gran defensora de los derechos LGTBIQA+, y su bisabuelo aquel famoso y archimillonario Jean Paul que falleció en 1976. Más allá de su célebre apellido, a sus 28 años Nats ha tratado de hacerse un hueco en la industria de la moda desfilando como modelo (y ahora tiene una línea de moda, Strike Oil), igual que su hermano August lo ha intentado como diseñadore presentando sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. Algunos medios estadounidenses calculaban hace un par de años que gracias a su trabajo como maniquí Nats había llegado a amasar cinco millones de dólares, una cifra nada despreciable pero lejana a los 5.000 millones que se calcula que posee su familia.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de GIGI GORGEOUS GETTY 👸🏼 (@gigigorgeous)

 

Ahora, Nats vuelve a ser noticia porque ha anunciado que es una persona trans. Además, ha explicado que es una persona no binaria, es decir, que no se identifica ni como hombre ni como mujer. “Desvelándome como persona trans no binaria”, ha escrito Nats en un aplaudido mensaje en las redes sociales, donde también ha explicado que quiere que le sigan llamando por ese mismo nombre.

También ha escrito en un largo mensaje el camino que ha recorrido hasta admitir su identidad. “Sé que es un privilegio poder vivir con esto cuando para muchas personas es una opción imposible, dadas las circunstancias”. Y no ha estado sole. Le abraza su mujer, Gigi Georgeus, una estrella de YouTube cuyo canal en esta plataforma de vídeo acumula más de 2,8 millones de suscriptores. De nombre real Giselle Lazzarato, la esposa de Nats es a su vez una mujer trans, como ella misma explica en su canal, donde documentó su tránsito. Además, su cambio vital también quedó reflejado en un documental llamado This Is Everything: Gigi Gorgeous que se estrenó en el festival de Sundance.

En ese mismo canal de YouTube, Georgeus también ha publicado un largo vídeo de más de 16 minutos donde relata paso a paso cómo ha sido el proceso de Nats. Esas imágenes van acompañadas de unas palabras previas escritas por Getty. “Soy una persona trans no binaria. Me estoy dando tiempo con mi nuevo cuerpo para decidir qué pronombre se adapta mejor a mí. Durante este tiempo alguna gente se ha referido a mí como ‘ella’ y no lo veo como un insulto, porque todavía estoy tratando de desentrañar qué encaja mejor conmigo”.

Gigi Georgeous ha escrito también un cariñoso mensaje para su pareja en su perfil de Instagram, con más de dos millones de seguidores. “No sé ni por dónde empezar a expresar lo feliz, orgullosa y en deuda que estoy contigo, Nats”, afirma, en una fotografía junto a Getty. En el propio perfil de le bisniete del magnate, con 160.000 seguidores, son muchas las celebridades, como Paris Hilton, Demi Lovato o Teri Hatcher, que le felicitan y aplauden.

Nats y Gigi se conocieron en verano de 2016 en París y se casaron en una gran boda en Montecito, California, en julio de 2019, a la que acudieron 220 personas invitadas, entre ellas Caitlyn Jenner, la madre de Kylie y Kendall Jenner, y también mujer trans. El gobernador de California y la pareja formada por Katy Perry y Orlando Bloom grabaron sendos mensajes de felicitación para la pareja.