Se han cambiado varias palabras para las comunicaciones oficiales de la Cámara, para reflejar mejor la diversidad de género.

Fuente (traducida y editada): LGBTQNATION | Alex Bollinger | 5 de enero de 2021

La Cámara ha adoptado nuevas normas para 2021 que eliminan el género del lenguaje en los entornos oficiales, reemplazando palabras como “chairman” (presidente) o “chairwoman” (presidenta) por términos de género neutro como “chair“.

“Después de meses de consultas en nuestra asamblea de partidos y en el Congreso, hemos desarrollado un paquete de normas que hacen que la Cámara del Pueblo sea más flexible y receptiva a todes les estadounidenses”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), en un comunicado en apoyo a las reglas, agregando que expresan “los puntos de vista y valores de nuestra históricamente diversa mayoría demócrata en la Cámara”.

El paquete de reglas se aprobó por 217 votos a favor frente a 206 en contra, el pasado 4 de enero. Los cambios incluyen:

  • Seamen” (marineros) se convertirá en “seafarers” (navegantes).
  • Chairman” (presidente) se convertirá en “Chair“.
  • Las relaciones familiares como father (padre), daughter (hija) y niece (sobrina) serán reemplazadas por equivalentes de género neutro como parent (adre/xadre), child (hije / niñe) y sibling’s child (sobrine [hije de hermane]).
  • Algunas frases que usan “he / she” (él / ella) o “his / her” (de él / de ella) se reformularán, como “submit his or her resignation” (enviar su renuncia -de ella o de él-) que cambiaría a “resign” (renunciar). En otros casos, los adjetivos serán reemplazados por el nombre de le miembre, delegade o comisionade residente.
  • La palabra “themself” (elle misme) reemplazará a “himself” (él mismo) o “herself” (ella misma).

Actualmente no hay nadie en la Cámara de los Estados Unidos que utilice el pronombre elle, pero este paso hará que el cuerpo legislativo sea más tolerante con las personas no binarias que puedan ser elegidas en el futuro.

“Desde mi punto de vista, el lenguaje de género neutro es consecuente con el esfuerzo para que la Cámara, en su mejor tradición, refleje el hermoso mosaico del pueblo estadounidense de la manera más sensible posible”, dijo el Representante Hakeem Jeffries (D-NY).

La senadora Kelly Loeffler (R-GA), que se postulaba para la reelección en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia contra el demócrata Jon Ossoff, se burló de los cambios en las normas, en Twitter.

“¡Las prioridades de la extrema izquierda!”, escribió. “Si aún desea poder llamarse padre, hija, madre o hijo, vote por mí y David Perdue el martes”.

Las reglas de la Cámara, por supuesto, solo se aplican a las comunicaciones oficiales de la Cámara. No tienen ningún efecto sobre cómo cada persona quiera llamarse a sí misma… incluides les senadores estadounidenses.

Loeffler tiene un largo historial de legislación transfóbica y donaciones a organizaciones anti-LGBTQ .

 

 

“Solo en el Congreso sería un escándalo ser concise”, respondió el presidente del Comité de Reglas, James McGovern (D-MA). “Estamos siendo inclusives, eficientes y precises”.

Las reglas aprobadas el pasado lunes 4 de enero también establecen que la Oficina de Diversidad e Inclusión sea permanente.