Laura Corbacho

Nació en Cáceres, en 1998. Es una actriz, cantante, bailarina y activista, conocida por participar en la tercera temporada de “Paquita Salas”.

Se graduó en Artes Escénicas y estudió tres años de danza clásica en el Conservatorio de Cáceres. Durante dos años formó parte del coro de la Universidad de Extremadura. Completa su formación en la Escuela de Teatro Maltravieso Border Scene.

En el casting abierto que organizaron Los Javis para la tercera temporada de “Paquita Salas”, en el que buscaban “a alguien que tenga mucho talento, que le apasione la interpretación y que tenga personalidad”, de las miles de personas que se presentaron Laura fue la seleccionada para participar en el capítulo “Edwin”. Posteriormente ha participado en la serie “Terror y feria”, de Benja De la Rosa.

Además de actriz, Laura combina su profesión con el activismo por la visibilidad de la comunidad trans, dando charlas en institutos sobre igualdad y LGTBIQAfobia.

“Hay que normalizar: Pues no, no somos normales porque las normas tienen un nombre y es cis, hetero, blanco y capacitado. Si no entramos ahí, no somos normales. Siempre va a haber alguien que esté por encima, que no sea del colectivo diciendo ‘tú sí pasas, tú, no’ y quienes sean realmente diverses siempre se van a quedar fuera. Normalizar es lo contrario de la diversidad. Por eso es muy importante darle visibilidad a las etiquetas, son muy necesarias. Yo voy diciendo que soy una mujer trans y entonces, quienes me escuchen y me vean, saben que las mujeres trans existen”.

PDF  PNG