Fuente (editada): LA VANGUARDIA | 04/02/2021

La Federación Plataforma Trans ha pedido este jueves la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al considerar inaceptables y frívolas las declaraciones sobre el borrador de ley trans en las que expresaba preocupación por el hecho de poder escoger el género “sin más que la mera voluntad o el deseo”.

La vicepresidenta del Ejecutivo, que es también responsable de Igualdad del PSOE, ha indicado que este punto puede poner en riesgo los criterios de identidad de 47 millones de españoles y ha recalcado que sus discrepancias con el proyecto redactado en el Ministerio de Igualdad no están en los detalles, sino en conceptos de fondo.

Desde la Federación Plataforma Trans consideran una frivolidad “que la identidad de las personas trans se sitúe en el deseo o capricho” y no como “una realidad histórica presente, tangible e incuestionable”.

“Nos parece gravísimo señalarnos como un riesgo o peligro para toda la ciudadanía, en esta afirmación subyace el estigma sobre una población vulnerable que es puesta en la diana para ser combatida como un peligro para la sociedad”, ha añadido esta federación.

La Federación Plataforma Trans ha exigido a Calvo que rectifique estas declaraciones y, de no hacerlo, ha solicitado que dimita.

“Es extremadamente grave que desde un cargo público de la magnitud que supone la segunda figura más importante del Gobierno Español, se sitúe el derecho a la identidad de las personas trans en el ámbito del capricho y se nos señale como peligrosos sociales, extremos que creíamos superados finalizado el franquismo”, ha aseverado la presidenta de la federación, Mar Cambrollé.