Kate Craig-WoodNacida en 1977, en Inglaterra, Reino Unido. Es empresaria en el sector TI (Tecnología de la Información), confundadora y directora general de Memset Dedicated Hosting.

Tiene un máster en Ciencias Biomédicas, trabajó en Arthur Andersen como asesora de negocios, y como jefa de desarrollo comercial en Easyspace.

En 2002 fundó Memset Dedicated Hosting, empresa de cloud hosting que ha ganado premios por su innovación y compromiso medioambiental, y que es la primera empresa de su tipo con huella de carbono cero.

En 2008, dos años después de realizar su tránsito social, salió en la revista Sunday Times “con la esperanza de ser un modelo para mujeres trans más jóvenes (que ella nunca tuvo) y para tratar de disipar algunos mitos sobre las personas trans”.

Ha recibido varios premios, incluida la cuarta posición en la lista de las 25 mujeres más influyentes en TI del Reino Unido en 2012.

Es conocida por promover la eficiencia energética en TI, la presencia de mujeres en el sector y la aceptación de las personas trans.

Es miembro del comité ejecutivo y fideicomisaria de la Gender Identity Research & Education Society (Sociedad de Educación e Investigación de Identidad Sexual), donde trabajan en mejorar la atención médica en el Reino Unido para la juventud trans.

PDF  PNG