Albert D. J. Cashier

Nacido en 1843, en Clogherhead, Irlanda. Migró pronto a los EE.UU., donde sirvió en el Ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión.

Se alistó en la 95ª Infantería de Illinois durante tres años. El regimiento era parte del Ejército de Tennessee al mando de Ulysses S. Grant y luchó en aproximadamente cuarenta batallas, incluyendo el asedio de Vicksburg. También estuvo presente en la Expedición del Río Rojo en Luisiana y en el combate de Guntown, Mississippi.

Después de la guerra regresó por un tiempo donde vivía, Belvidere, pero finalmente se instaló, durante cuarenta años, en una casa que Joshua Chesebro, su patrón, le construyó en Saunemin. Fue conserje de la iglesia, trabajador del cementerio y farolero. Dado que vivió acorde a su verdadera identidad en aquellos años, aunque de forma secreta, fue capaz de votar en las elecciones y más tarde reclamó su pensión como veterano de guerra.

Varias personas a lo largo de su vida descubrieron que era trans, pero nunca lo hicieron público, respetando su identidad.

Murió en 1915 y fue enterrado con honores militares y servicio funerario oficial del ejército de la república.

Lon P. Dawson, quién residió en la casa de veteranos de Illinois junto con Albert Cashier, escribió la biografia “Also Known As Albert D. J. Cashier”. Y más recientemente, la escritora Lynda Durrant escribió la novela “My Last Skirt”, basada en su vida.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS