Juliana Huxtable

Nacida en 1987, en Houston, Texas. Artista, escritora, intérprete, DJ, y co-fundadora de Shock Value, club nocturno con sede en Nueva York, dirigido por mujeres artistas, DJ, escritoras e iconos de la moda.

Juliana es intersex y transexual, y realizó su transición al terminar su etapa universitaria.

La práctica multidisciplinar de Huxtable abarca diversos temas y ámbitos, como la música, internet, el cuerpo, la historia y el texto, a menudo a través de un proceso que llama “condicionamiento.” Es autora de dos libros y colaboradora de numerosas publicaciones desde su activismo queer como artista trans, convirtiéndose en una de las voces más fuertes y singulares del arte contemporáneo. En sus sets, explora la complejidad de la sociedad actual, utilizando su propio cuerpo y el baile como pensamiento crítico ante la realidad sociopolítica. Desafía las estructuras convencionales de la música de club mezclando todo tipo de géneros, desde el bass más excéntrico al pop más fracturado con mezclas R&B y ritmos construidos a través de samples y voces propias.

Ha exhibido y actuado en varios locales, entre los que se incluyen Reena Spaulings Fine Art, Project Native Informant, Artists Space, el New Museum, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Portland Institute of Contemporary Arts e Institute of Contemporary Arts.

Es miembro de House of Ladosha, colectivo artístico fundado en 2007.

PDF  PNG