Josie Totah

Actriz nacida en 2001, en Sacramento, California (EE.UU.). Comenzó su andadura interpretativa como youtuber y actuando en producciones de teatro.

Pronto protagonizó varias películas y series de televisión notables, como ‘Jessie’, ‘Back in the Game’, ‘Glee’, ‘Liv y Maddie’, ‘Campeones’, ‘El secreto de Nick’, ‘Salvados por la campana’… entre otras muchas.

En 2017 fue parte del elenco de Spiderman “Homecoming”. Recientemente ha protagonizado ‘Good People’, de Amazon, y participado en las películas ‘Moxie’ y ‘Magic Camp’.

Fue reconocida, por prestigiosas publicaciones, entre las 30 estrellas menores de 18 años con más talento y más buscadas de Hollywood.

En 2018 hizo pública su decisión de vivir de acuerdo a su identidad con estas palabras “Sé, mejor que nunca, que por fin estoy lista para dar este paso, para convertirme en yo misma”.

También es una activista LGBTIQA+ que lucha por los derechos y la inclusión de actores trans en películas y series de televisión. Ha sido galardonada por la Human Rights Campaign, que la honró con el Premio a la Visibilidad en 2018 y el Premio Upstander en 2019.

PDF  PNG