iO Tillett WrightiO Tillett Wright nació en septiembre de 1985 en Lower East Side, Nueva York, Estados Unidos. Escritor, fotógrafo y presentador televisivo. Vive en California y está casado con la estilista de moda Rachel Lee Wright.

En 2002 fundó y se desempeñó como editor jefe de una revista de arte callejero Overspray, hasta 2009.

A los 22 años, Wright se convirtió en columnista destacado de T – The New York Times Style Magazine” donde tenía dos blogs regulares, Notes From The Underground y The Lowdown.

Desde sus inicios en 2010 Wright ha realizado varias exposiciones fotográficas en galerías como Fuse Gallery en Manhattan o Vacant Gallery de Tokio y ha dado conferencias magistrales en Harvard, Stanford o Georgetown, entre otros sitios. Una de sus ponencias Fifty Shades Of Gay sobre sexualidad y género ha sido vista más de tres millones de veces.

En 2016 comenzó a copresentar el programa Suspect” de MTV junto con Nev Schulman y ese mismo año lanzó su primer libro Darling Days.

En 2019 produjo y presentó el programa de gran audiencia en ese momento y mejor considerado de ese año The Ballad Of Billy Balls”, en el que resolvió el asesinato del amor de la vida de su madre. Touchstone Pictures eligió el programa para el desarrollo de una miniserie de televisión producida y coescrita por Wright.

Sus trabajos publicados más recientes son una monografía con las imágenes de 10.000 personas de los 50 Estados llamada “Self Evident Truths: Portraits of Queer America” y un libro “Oasis: Modern Desert Homes Around The World”.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS