Freddy McConnell, nacido en Deal, Kent (Inglaterra), de nacionalidad británica, es un escritor y periodista multimedia trans que ha trabajado en el periódico inglés The Guardian. También tiene una licenciatura en árabe de la Universidad de Edimburgo.

Comenzó su transición en el año 2011, mientras trabajaba para la ONG Skateistan, en Kabul (Afganistán). Durante los años 2014 y 2015 escribió una serie de artículos sobre su transición en el periódico The Guardian, con el título Self-made man (Hombre hecho a sí mismo).

McConnell siempre deseó formar una familia y en enero de 2018 dio a luz a su hijo como gestante trans. Esta experiencia fue recogida en un documental del año 2019, realizado por la BBC y The Guardian, titulado Seahorse (Caballito de mar) que fue estrenado en el famoso Festival de Cine independiente Tribeca, en Nueva York.

En enero del año 2022 ha sido padre por segunda vez.

“Quiero compartir mi historia hasta que se vuelva totalmente… habitual. Hasta que nuestra familia se mezcle con las demás dentro de un entorno diverso y equitativo.”

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS