Fuente (editada): shangay | 16 abril, 2020

La principal preocupación de la estrella de la serie Pose, Indya Moore, son aquellas personas trans y queer afroamericanas que peor lo están pasando durante esta crisis del coronavirus. Sabe que son muchas las que viven en circunstancias precarias –en España se han creado iniciativas parecidas para ayudar a personas de la comunidad trans en condiciones similares– y está decidida a visibilizarlas y ayudarlas en todo lo que pueda.

Moore, conocide por todes por interpretar a Angel Evangelista en Pose, ya donó 3.000 dólares el pasado marzo a cincuenta personas queer y trans negras, que se encontraban en un momento crítico cuando la pandemia empezó a golpear a Estados Unidos, a pesar de que el presidente Trump lo negara.

Pronto empezaron a llegarle noticias de muchas más personas en situaciones similares, lo cual le llevó a escribir en Instagram: “Las mujeres trans negras somos la últimas en recibir ayudas, y eso si llegan […]. Yo quiero dar prioridad a esas personas que en muchas ocasiones no tienen amistades, parejas o familiares que se preocupen por ellas”.

De manera que creó una cuenta en una aplicación para pedir a sus seguidores que hicieran donaciones, para poder ayudar a todas esas personas en riesgo de exclusión, casi invisibles para el mundo, que tanto están sufriendo durante esta terrible crisis. A propósito de esta movilización, Indya Moore declaró lo siguiente a una revista: “Cuando pienso en esta pandemia, me acuerdo de la del sida, y de cómo al principio no se reaccionó. Se dejó a las personas queer y trans morir solas”. Algo que está muy bien retratado en Pose, por cierto.

Moore no se ha mordido la lengua: “No quiero ver a esas personas trans y queer hundirse mientras otras comunidades reciben mucha atención y ayuda. Es importante actuar y pensar sobre esto, porque vivimos en un mundo que margina a las personas trans todo lo imaginable”. A pesar de la dureza de sus palabras, también se muestra positive. “Estamos viendo cómo se redistribuye mucha riqueza; en esencia, estamos practicando el socialismo”. Se agradece que personas como Indya Moore se impliquen de un modo tan directo durante esta crisis con tal de apoyar a su comunidad, ¿verdad?