Etiquetas:

India WilloughbyNacida en Carlisle, Inglaterra (Reino Unido), en 1965. Es locutora y periodista. Trabajó como reportera de televisión en ITV Border durante diez años presentando las noticias en Carlisle (Cumbria). Dejó su trabajo para realizar su tránsito social y, pasados cinco años, regresó a ITV Border tras un breve contrato en ITV Tyne Tees.

En 2017 se unió a ‘Five News’ en Channel 5, convirtiéndose en la primera presentadora trans de un canal nacional de noticias en el Reino Unido. Ese mismo año fue invitada para contar su historia en ‘Loose Women’, de ITV, un programa con un plantel exclusivamente femenino, y la gran acogida del público la llevó a ser copresentadora en uno de los programas, junto a Priscilla Presley y Russell Watson.

Fue nominada a los British LGBT Awards 2017 y fue galardonada con el Premio a la Diversidad en los Medios.

Es conocida por sus numerosas apariciones en programas como ‘Good Morning Britain’, ‘Lorraine’, ‘This Morning’, y protagonista de titulares cada vez que hablaba abiertamente sobre los prejuicios, las ideas preconcebidas y los mitos sobre género y sexo en la casa y las galas de ‘Celebrity Big Brother’.

India estuvo mucho tiempo sin afrontar el momento de revelar su verdadera identidad a su hijo, Rhodes, y al resto de su familia, teniendo que llevar una doble vida durante años. Finalmente dio el paso, y su familia resultó ser su mayor apoyo.

Actualmente está escribiendo un libro autobiográfico, que quiere titular: “Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida”.

PDF  PNG