Cameron Thomas Whitley

Es doctor en Sociología por la Universidad Estatal de Michigan con especializaciones en Ciencias y Políticas Ambientales, Género, Justicia y Cambio Ambiental y Estudios Animales. Trabaja como profesor asistente en el Departamento de Sociología de la Western Washington University.

Su trabajo gira sobre cómo nuestras relaciones con las demás personas informan sobre nuestras actitudes y comportamientos, y de la influencia de la empatía y el altruismo en los procesos de toma de decisiones. Sus estudios se centran en el medio ambiente, la ciencia y la tecnología, las relaciones entre seres humanos y el resto de animales, el género y la sexualidad, y las personas trans.

Su libro “Trans-Kin: A Guide for Family & Friends of Transgender People”, premiado en los International Book Awards en 2013, es una colección de historias de familiares, amistades y aliades de personas trans.

Junto a su mujer colabora con organizaciones sociales, medioambientales y de justicia animal. Y como hombre trans está muy comprometido con la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQIA+, asesorando a jóvenes del colectivo y escribiendo sobre la experiencia trans.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS