Ian Garrido

 

Nacido en 1988, en Granada, creció en Níjar (Almería). Estudió dirección cinematográfica en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Director del corto “Victor XX”, su proyecto final de carrera, que plantea una historia de amor e identidades sexuales, y que supuso su entrada al mundo del cine por la puerta grande, cosechando importantes premios.

Sobre su motivación para realizarlo, el director comenta: “Quiero que la gente de fuera llegue a empatizar y a entender la transexualidad, un conflicto que aparentemente desde fuera es muy complicado. Yo lo veo algo complejo, pero no tanto como otras personas nos quieren exponer. Estamos hablando de un sentimiento, de algo muy interno que es una expresión más de la diversidad del ser humano. Quería llegar al corazón del asunto y hacer entender que más allá de todos los estereotipos y fobias que hay sobre este tema, realmente, somos seres humanos, y el corazón es lo que nos conecta”.

Ha trabajado como guionista en la serie “Veneno”, de Los Javis, que trata sobre la vida del icono trans de los 90, Cristina Ortiz.

 

PDF  PNG