Ian Bermúdez Raventós

 

Nacido en Sant Sadurní d’ Anoia, Barcelona, en 1979. Filólogo, traductor, profesor y escritor. Como profesor enseña lengua inglesa y español a personas no hispanohablantes. Ha traducido libros como Ecoeducación, de Daniel Goleman (ed. Juventud).

En la actualidad reside en Cunit, donde realiza talleres de Biblioterapia y Creatividad, y coordina el Club Amb Veu Propia, un colectivo basado en compartir conocimientos, del cual se publica un boletín mensual online. También ha intervenido en Radio Cunit, en el programa Me la llegeixes?, donde lee novelas.

Su poemario, “Ser h(u)ome*(à)” (2015, Ed. Bellaterra), es un proyecto educativo que, a través de la poesía, pretende incentivar la curiosidad y el diálogo, para abrir así un punto de vista sobre el hecho trans.

Autor de “Tránsito”, (2015, Pollen Edicions & Edicions Bellaterra), novela gráfica escrita por Ian e ilustrada por David Cantero. Tránsito habla de ser trans, de las posibilidades que existen en este camino, de poder ser trans de la manera que se quiera, y de la búsqueda de la felicidad.

 

PDF  PNG