Etiquetas:

Jack Halberstam

 

Nacida en 1961. Desde 2017, Halberstam es profesor titular en el Departamento de Literatura Inglesa y Comparada y el Instituto de Investigación sobre Mujeres, Género y Sexualidad en la Universidad de Columbia. Anteriormente, fue profesora de Estudios Estadounidenses y Etnicidad, Estudios de Género y Literatura Comparada, y director del Centro de Investigación Feminista de la Universidad del Sur de California (USC). Antes de trabajar en la USC había ejercido como profesora asociada en el Departamento de Literatura en la Universidad de California en San Diego.

Es una de las voces más destacadas en los estudios de género y la teoría queer. Jack se reconoce persona de género fluido y acepta los pronombres “ella” y “él”.

Autor de varios libros y artículos, ha sido nominada tres veces para Lambda Literary Awards, dos veces por “Masculinidad Femenina” (1998), en el que recorre las diferentes formas de masculinidad desarrolladas por las mujeres a lo largo de los últimos tres siglos, y que se ha convertido en un clásico de la literatura queer.

 

PDF  PNG