Francis Ruyter

Nacido en 1968, en Washington DC, Estados Unidos. Pintor y galerista que estudió en el Maryland Art Center y en la Escuela de Artes Visuales, en el Programa de Bellas Artes del Hunter College, ambes en Nueva York. Es cofundador de la Team Gallery de Nueva York, aunque actualmente vive y trabaja en Viena.

“Let Us Now Praise Famous Men”, exposición basada en fotografías de la FSA sobre la Gran Depresión, es una muestra del trabajo de Ruyter transformando imágenes fotográficas en blanco y negro e icónicas rígidas, en pinturas de colores vivos o impresiones en relieve.

Ha trabajado en muchas colecciones públicas y privadas en todo el mundo, como Le Consortium (Dijon, Francia), entre otras muchas. Tiene colecciones permanentes en el MOMA de Nueva York, el MOMA de San Francisco y el Museo de Arte de Denver, También ha producido más de 30 exposiciones del trabajo de otres artistas desde que abrió la Galerie Ruyter en Viena, en 2003.

En 2016 realizó su tránsito social, del que dijo: “No es una actuación. No es una obra de arte. Es algo personal, algo privado que no puedes mantener en privado, así que lo hago público”.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS