Nació en Escocia el 6 de septiembre de 1912. Perteneciente a la nobleza, Sir Ewan Forbes fue médico y granjero.
Tras negarse a ir a un colegio de niñas, continuó sus estudios en Dresde y viajó por centro Europa, donde visitó a médicos especialistas en terapia hormonal.
Fue un consumado recitador público y a su vuelta de París, donde estudió arpa, dirigió una compañía de bailarines de música country escocesa.
Ante la negativa de su padre, en 1933 con sus propios ahorros se financió sus estudios de Psicología Individual con el psicólogo Leonhard Seif en la Universidad de Munich. Y en 1939 cumplió su sueño de estudiar Medicina en la Universidad de Aberdeen.
En 1952 registró formalmente su nacimiento como hombre, cambiando su nombre a Ewan. Un mes después, el 10 de octubre, se casó con Isabella Mitchell, su ama de llaves, en la iglesia de Kildrummy.
En 1965 heredó el título de Baronet de su hermano mayor, si bien su primo impugno la herencia argumentando que su registro como hombre no era válido. Finalmente, el Tribunal de Sesiones lo declaró intersex y el Ministro del Interior reconoció su derecho al título.
En 1984 Publicó “the Aul’ Days”, un libro de reminiscencias de sus primeros años.
Murió el 12 de septiembre de 1991.