Erin ArmstrongNacida en Utah, Estados Unidos, en 1984. Criada en el seno de una familia mormona, es actriz, activista trans y youtuber.

También conocida como Grishno, es la creadora del primer vlog trans de YouTube en 2006, que desde entonces está en activo con más de doce mil suscriptores y seis millones de visualizaciones, y desde el que ayuda a otras personas trans a nivel mundial, a la vez que educa a las personas cis sobre los problemas que enfrenta la comunidad trans.

A los 20 años hizo su tránsito social y se mudó a Nueva York, alejándose de su familia que se oponía frontalmente a que viviera según su identidad y no quería tener que dar explicaciones dentro de la sociedad mormona.

Cuando llegó a Nueva York, además de conocer a la que hoy es su mujer, comenzó a hacer vlogs con el objetivo de encontrar una comunidad de personas trans con ideas afines con las que poder relacionarse, sin darse cuenta de que de hecho estaba contribuyendo a crear esa comunidad: “No siempre ha sido fácil y no siempre ha sido divertido … pero siempre ha valido la pena”

Es la actriz principal del vídeo de la canción “One Bad Night” de Hayley Kiyoko, en el papel de Amber.

PDF  PNG