Abhina Aher

Nacida en Mumbai, capital del estado de Maharastra (India), en septiembre de 1977. Es activista por los derechos de las personas trans y una lideresa prominente de la comunidad hijra.

Tiene más de dos décadas de experiencia luchando contra el VIH/SIDA, centrada en la población más vulnerabilizada: personas homosexuales y trans, usuarias de drogas intravenosas, trabajadoras sexuales, etc., siendo parte de los equipos de apoyo técnico de la OMS y de la National AIDS Control Society (NACO).

Ha trabajado en The Humsafar Trust (Mumbai) y Family Health International (FHI), y fue la directora del programa “Pehchan”, apoyado por The Global Fund.

Es directora asociada de la India HIV/AIDS Alliance, y consultora de VIH en temas trans para Global Action for Trans Equality (GATE).

Forma parte del comité directivo del International Trans Fund de Estados Unidos, y es presidenta de Asia Pacific Transgender Network, de Bangkok (Tailandia).

También participa en el Centre for Communication Programme (CCP) de la Universidad Johns Hopkins.

En 2009 creó el grupo de baile “Dancing Queens” formado por hijra, cuyo objetivo es utilizar la danza como medio para romper barreras y trabajar en la defensa de las hijra, consiguiendo una gran repercusión en varias ciudades de India.

En 2016 fundó la Tweet Foundation para empoderar a las personas trans.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS