Etiquetas:
La Federación Plataforma Trans se ha mostrado satisfecha con la rapidez de este trámite y espera que el PSOE la apoye. Colectivos de personas trans protagonizarán este sábado concentraciones en varias ciudades.

Fuente (editada): EL SALTO | Patricia Reguero Ríos | 11 MAY 2021

La ley trans registrada como proposición el pasado 17 de marzo en el Congreso de los Diputados por ERC, Más País, Compromís, CUP, Junts per Catalunya y Nueva Canarias, después de que el PSOE bloqueara su tramitación a través del Consejo de Ministros, llegará al Pleno del Congreso el próximo martes 18 de mayo. Está previsto que la toma en consideración de este texto sea el primer punto de una sesión que comenzará a las 15h.

El registro del texto se produjo después de la huelga de hambre de más de 70 activistas trans y familias, que impugnaban así la actitud del PSOE. Es a este partido a donde vuelven a dirigir sus miradas el martes 18, cuando se produzca la votación en el pleno del Congreso de los Diputados, para su toma en consideración a trámite.

La Federación Plataforma Trans se ha mostrado satisfecha con la rapidez de este trámite, que supone “que está más cerca la igualdad para las peronas trans”, explica la presidenta de la organización, Mar Cambrollé. Ahora, añade “es el PSOE quien tiene que decidir si aprueba el trámite o se alinea con la ultraderecha”.

Cambrollé hace notar, además, que la toma en consideración se producirá un día después del Día contra la LGTBfobia, lo que hace aún más significativos los posicionamientos que adopten el próximo martes los grupos políticos.

Concentraciones en varias ciudades este sábado

Organizaciones de personas trans y aliadas han convocado para este sábado concentraciones en varias ciudades para pedir al PSOE que sea fiel al programa que facilitó el Gobierno de coalición. Habrá concentraciones en  Madrid, Almería, Córdoba, Vigo, Baleares y Logroño “para exigir el apoyo de todas las fuerzas políticas a la Ley Trans que este 18 de mayo irá al pleno para votar su admisión a trámite en la máxima representación de la soberanía popular, el Congreso de los Diputados”.

Además, exigirán al PSOE que no abandone sus principios de progreso y respeto a la diversidad que han constituido sus señas de identidad y no dé la espalda al camino marcado por Europa y otros países del resto del mundo que reconocen la autodeterminación de la identidad sexual.