Fuente (editada): GrupoLaProvincia | 17-03-2020

El colectivo Diversidad y Derechos hizo hoy un “llamado al esfuerzo de las políticas públicas focalizadas y a la solidaridad comunitaria” al iniciar una campaña “de donaciones para personas travestis y trans” en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Ante la pandemia nos debemos cuidar entre todes”, señala un comunicado del colectivo LGTBI+.

“Las medidas de cuarentena, aislamiento preventivo y distanciamiento social son vitales, sin embargo, también dejan expuestas situaciones de vulnerabilidad. Entre los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, salud, educación, vivienda y red social de cuidados, se encuentra la inmensa mayoría de las personas travestis y trans”, agrega.

Con lo recaudado a través de la campaña de donación, sostienen, “realizaremos una compra de alimentos y elementos de higiene. Solicitamos dinero en lugar de entrega de productos dado que esto último implica mayor traslado de personas”.

Asimismo, solicitan la “inclusión de las personas travestis y trans en la Tarjeta Alimentaria. Asistencia directa para situaciones sociales graves y situación de calle”.

Finalmente, Diversidad y Derechos informa que las personas interesados podrán donar a la campaña del colectivo “por cualquiera de los medios habilitados”. (Télam)