El paciente, que no fue identificado, dijo que se sometió a otras dos cirugías pero a esta, no

Fuente (editada): debate | Andrés Rodríguez | 26 DE FEBRERO DE 2020

Dos médicos tuvieron sus licencias suspendidas después de extraer la vagina de un hombre trans en Londres sin su consentimiento, según un informe.

El Dr. Marco Capece y el Dr. Giulo Garaffa fueron declarados culpables en relación con el procedimiento irreversible en un hombre trans, que no descubrió hasta una semana después de la cirugía de octubre de 2016 que le quitaron la vagina, informó Metro UK el martes.

El paciente, que no fue identificado, dijo que se sometió a otras dos cirugías: una histerectomía y una metoidioplastia, una operación que le dio un pene.

Pero afirma que nunca consintió en el tercer procedimiento, una vaginectomía, que recibió en el Hospital Privado de Highgate.

AFP

Capece está acusado de alterar un formulario para decir que el paciente dio su consentimiento, mientras que Garaffa realizó el procedimiento sin verificar que el hombre quería la operación, según el tribunal.

Ambos médicos fueron declarados culpables por cargos de mala conducta, informó el medio. Capece tuvo su licencia suspendida por un año y Garaffa recibió una suspensión de cinco meses.