Etiquetas:

Donnie Cianciotto

Nacido en Nueva York (EE.UU.), en 1980. Actor, comediante de improvisación, cantante y activista. Utiliza Anson Reig como nombre artístico. Hizo su primer recital de baile con tres años y desde entonces no ha podido dejar de actuar.

En Phoenix se convirtió en miembro fundador de los grupos de improvisación ‘The Originals’ y ‘Light Rail Pirates’, actuando también como invitado en otros grupos como ‘S’Marmalade’. Participó en el Phoenix Improv Festival.

En 2002 creó la compañía profesional de comedia de improvisación ‘Tucson Not Burnt Out Just Unscrewed’.

En 2011 fundó el ‘Musical Mayhem Cabaret’, de Arizona, donde trabajó como director artístico durante cinco años. Donnie lo abarcaba todo, se le veía en el escenario o detrás de una escena; dirección, producción, consultoría, marketing, etc., en toneladas de espectáculos de comedia de improvisación.

Antes de realizar su tránsito social en 2012, actuó por todo el país como Drag King, ganando varios concursos estatales, regionales y nacional. En 2009 creó ‘Kings For A Cause – A National Drag Event’, que administró desde 2009 a 2014, recaudando fondos para organizaciones benéficas.

Hizo su debut fuera de Broadway con ‘Southern Comfort’ (2016), en The Public Theatre, dirigida por Thomas Caruso, y ha actuado en varios espectáculos en el Feinstein’s/54 Below, incluidos ‘Oh Broadway’, ‘Where Art Thou?’ y ‘The songs of Brandon James Gwinn and EllaRose Chary’.

Protagonizó el documental ganador del premio Emmy, ‘Donnie’, donde habla de su experiencia como hombre trans.

Actualmente realiza un programa en Manhattan, donde reside con su prometida Rebecca y sus tres gatos, llamado ‘Trans Voices Cabaret’, en The Duplex, con artistas trans, binaries y queer. Es un firme defensor de los derechos LGTBIQA+, centrado en lograr una atención médica adecuada para la comunidad.

PDF  PNG