Mel Baggs

1980, California (EE.UU.) – 2020, Vermont (EE.UU.). Fue une escritore, bloguere y defensore de las personas autistas. Con una gran lucidez y capacidad analítica, se convirtió en un gran pilar del movimiento de la neurodiversidad y los derechos de las personas con autismo gracias a sus escritos y películas.

En enero de 2007, Baggs publicó en YouTube un vídeo titulado ‘In My Language’ (En mi idioma),​ en el que describe sus experiencias como una persona autista no hablante, el cual dio lugar a que escribiese varios artículos en la CNN.

También fue Bloguere Invitade en el blog de Anderson Cooper, a raíz de la publicación de su vídeo, y contestó preguntas de la audiencia vía email.

Consiguió transmitir que las personas que piensan y se comunican de maneras no tradicionales son completamente humanas, y que la humanidad es un espectro, no algo que pueda reducirse a una dicotomía normal / anormal,. Demostró a la sociedad que las personas no verbales son capaces de tener vidas internas profundas llenas de intelecto, cuidado, deseo sexual, y capacidad de comunicarse.

 

PDF  PNG