Diana Sánchez Barrios

Nació en el centro histórico de Ciudad de México. Sufrió bullying en la escuela, lo que la llevó a dejar el colegio. A los 14 años decidió contarle a su familia que es trans y la falta de apoyo familiar le hizo abandonar su casa.

Inició su vida laboral a través del comercio en la vía pública siguiendo el ejemplo de su madre, Alejandra Sánchez Barrios, histórica lideresa de vendedores ambulantes.

Su decisión de empoderarse y defender los derechos de las personas LGBTIQ+ le vino al saber de Carla Antonelli, primera mujer trans en acceder a diputada en España.

Ha sido comisionada de diversidad sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y, en 2012, se convirtió en la primera mujer trans que aspira a ocupar un escaño en el congreso de la capital de México.

Activista dedicada a la defensa de los DD.HH. de diversos grupos vulnerables, es presidenta y fundadora de la ONG ProDiana A.C. y, al igual que lo fue su madre, lideresa de comerciantes ambulantes en Ciudad de México.

 

PDF  PNG